La Web 3.0

La Web 3.0



A continuación, se hablará de la web 3.0 que apareció por primera vez en un artículo sobre Jeffrey Zeldman, quien es creador del Web Standards Project.

L que permitió que el avance tecnológico girará en torno hacia la inteligencia artificial y de la web semántica contribuyen a la aparición de la web 3.0 o data web, por lo que se volvió una tendencia de usos inteligentes que utiliza datos semánticos para crear un lenguaje que se puedan entender, compartir e integrar fácilmente. Cuyo principal diseño es responsive adaptable a cualquier dispositivo.



En consecuencia, de lo anterior comienza a surgir el concepto de web 3D, tras la moda surgida del cine. Es importante mencionar que aún nos queda un gran camino por recorrer, pero ya en CSS3 podemos crear transformaciones que utilizan la tercera dimensión y el HTML5 inicia a incorporar avances en este sentido.

Por lo que de manera más avanzada se está creando WebGL, una especificación estándar para mostrar gráficos 3D acelerados por hardware en páginas web.



Las características que diferencian esta etapa de las anteriores se puede resumir en:

La transformación de la estructura Web actual en la Web semántica.
La utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura.
La prevalencia del usuario en la creación, organización y rendimiento del contenido a través de un modelo de cooperación globalizada.



Por lo que la Web 3.0 es la inteligencia humana y la de las máquinas combinadas, con información más rica, relevante, oportuna y accesible, con lenguajes más potentes, redes neurales, algoritmos genéticos, la Web 3.0 pone gran énfasis en el análisis y la capacidad de procesamiento.

Y en cómo generar nuevas ideas a partir de la información producida por los usuarios. Por lo que se identifica al término de Web 3.0 como la Web Semántica según el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee.

Por lo que algunas personas consideran que la Web 3.0 será una revolución si es que se logra una combinación correcta en el contenido semántico dentro de las páginas web y el uso de lo se ha venido mencionado por mucho tiempo, la inteligencia artificial, la cual se podrá sacar el mejor jugo de esta combinación.


Dentro de las ventajas de la Web 3.0:

El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener.
Sus buscadores encuentran información relevante más fácilmente.
Permite hacer modificaciones de manera más sencilla en su diseño y al compartir información.
Puede obtener información de diversos sitios y puede juntarla en un tercero.

 Sus ventajas son:

Se necesita tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio.

Comentarios